miércoles, 9 de febrero de 2011

What about my childhood?


¿Quién no ha visto todas esas películas de Disney? ¿Quién no ha soñado, cuando era niño o niña, ser el príncipe que salva a la princesa, o la princesa salvada? Rara vez hemos querido ser la bruja mala, el malvado capitán de barco o el aterrador león.¿Nunca os habéis preguntado el por qué? Pensad.¿Porqué querer ser la bruja mala, con una verruga en la nariz, y que estaba destinada a perder? ¿Como pensar en ser el malvado Capitán Garfio? Pobre de él, manco y aterrorizado por un cocodrilo que trata de comérselo continuamente. Se que algunos de los que leáis esto pensareis que estas películas no os han  influido lo mas mínimo, pero he de decir, que el modo de aprendizaje de un niño, cuando es pequeño, siempre ha sido y será la observación. Cuando nos parábamos delante de la tele a ver cualquier serie, película o lo que fuere, estábamos aprendiendo. Aprendiendo lo que la película, serie o dibujos nos enseñaba, ideas, que ahora vistas, me parecen un poco sexistas y despectivas.

Muchos pensareis que estoy llevando esto al extremo, que para nada os ha influido, porque mucho de vosotros os habéis criado con estas películas y no sois para nada discriminadores. Bien, desde mi humilde pensamiento, esto es porque os habéis criado en un entorno y con unas personas que os han sabido "guiar" siendo, así, personas, para mi, respetables.
Pero, ¿Que pasa cuando ese entorno y esas personas no son "guías" para nosotros? Creo que esto es lo que esta pasando hoy en día con los niños.
Todos los días oigo historias de niños que escupen a sus profesores, que se pegan entre ellos y que también a los profesores.  Si no son historias de niños son historias de padres que se escandalizan al ver el comportamiento de su hijo, pero no por creer que ellos mismos han hecho mal, o que el hijo se  merece un castigo. Sino por creer que el culpable de todo esto está en el centro escolar, creen que la educación se da en los centros, solo en los centros, y no ven su labor como padres como un complementario a esa educación recibida en la escuela. Por no decir, que cada vez los pequeños se creen más mayores de lo que son, puesto que sus padres les dan una independencia que ni siquiera yo tengo.
La infancia se está perdiendo, no hay juegos en los parques, no hay pelotas abrumando a los señores mayores por la calle. No hay diversión. Todo se reduce a la tecnología. Los niños no tiene relaciones con los demás, salen de la escuela y se encierran en sus casas a jugar con las consolas. No digo que siempre sea así, desde optimismo, quiero creer que hay casos, ahora excepciones, en los que los niños juegan en el parque, se divierten con la compañía de otros, y , para nada, sienten atracción por los videojuegos. ¿Hay esperanza para esta sociedad, viendo como son los niños?

2 comentarios:

  1. Que gran razon xule :)
    ñañañañaña adivina quien soy,pasate si eso por mi blog sino no creo que sepas quien soy XD
    Buen blog porcierto!

    ResponderEliminar